domingo, 30 de septiembre de 2012

Bloqueo de la señal del satelite AMAZON en nagra 2


Primero aclarar que la información que publico aquí es una recopilación, de varias páginas, comunidades y blogs, que he estado visitando porque también tengo reocupación por este tema  (como no voy a preocupar, si ya me acostumbre a ver varios canales cuando quiera y como quiera). Estos son aclaraciones que he ido recopilando para dejar claro lo que está pasando con el satélite y como nos afectara a nosotros, los puntos son:

  • El satélite Amazon 2 trabaja en  los codificaciones: nagra 2 y nagra 3
  • Los canales que tenemos por la señal pirata de satélite son de nagra 2 y son de conocimiento de todas las empresas.
  • Las empresas de cable están a la espera de que puedan cambiar su señal a nagra 3 (para cobrarnos a nosotros por eso, DESGRACIADOS), lo más pronto posible.
  • Este cambio no será de golpe. De acuerdo a las decisiones de cada empresa que tenga los derechos de distribución en cada país, irán cambiando poco a poco las señales y nos quedaremos de a poco sin canales.
  • Existen decodificadores que dejaran de ser útiles y otros de los que se podrán utilizar en el nuevo FTA.
  • Existen otros satélites y otras señales en nagra 2 pero que no ofrecen muchos canales comerciales.
  • Existen formas para bajar señal de nagra 3, pero las listas de canales son distintas.
En conclusión nada es para siempre, si cambiara la señal, pero no será hoy ni mañana, lo más probable será durante el fin y cierre de año fiscal (en cada país es distinto), para que las empresas renueven sus contratos. No sé ustedes pero yo estoy averiguando y estoy pensando muy seriamente en comprar equipos para irme a la señal de nagra 3, para que cuando ocurran los grandes cambios y los precios suban pueda pasarlo sin más problemas, pero no se acostumbren también llegara a su fin el nagra 3; lo mejor que podemos hacer es aprender a estar en constante cambio y aprendizaje.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario